Abogado penal: Drogas Narcotráfico Alemania Francia Inglaterra

Abogado penal: Drogas - estupefacientes Narcotráfico Alemania Francia Inglaterra


Abogado penal: Drogas - estupefacientes Narcotráfico Alemania Francia Inglaterra

En nuestro despacho de abogados penalistas trabajamos diariamente casos de detenciones por el delito de Narcotráfico, siendo esta una de las figuras tipificadas en Ley como aplicables de una sanción penal en reprensión. Por lo que no solo dominamos con precisión la teoría sobre la disciplina penal y sus procesos, sino que además contamos con la astucia que nos ha brindado la experiencia a lo largo de estos años de práctica.

¿Qué es el Narco?
Muchos consideran que ¨Narco¨ es una persona, aunque en el uso consuetudinario se admite así, ya que en diversas ocasiones ciertamente se ha utilizado el término homologando su significado al de Narcotraficante, que es quien realiza la acción de traficar la droga. Pero realmente el concepto de Narco, hace referencia a un fenómeno absoluto del sistema de determinado país que conlleva violencia y delincuencia, ya sea respondiendo a un sistema económico o político.

El caso es que no podemos hacer referencia al tráfico de drogas y sus inminentes consecuencias, sin antes revisar el modo en que se hace dinero en ese territorio y cómo se organiza la sociedad de ese país.


Es por ello que existen países en los que no existe Narcos, porque presentan una política de tolerancia cero respecto a las drogas, mientras que en otros países cuyos Estados tienen ciertas permisibilidades en relación a este tema, si existe una presencia notoria y creciente de Narcos.


¿Qué es un narcótico?
El narcótico es una sustancia medicinal, bien sea natural o artificial que puede provocar efectos graves en el ser humano tales como: sueño, estupor o insensibilidad y priva la transmisión de señales nerviosas específicamente, las vinculadas al dolor. Los narcóticos en general comprenden gran cantidad de sustancia, así como una variedad de drogas que tienen consecuencias psicoactivas, que terapéuticamente tienen unas funciones específicas por sus cualidades farmacológicas como la anestesia y los efectos antidiarreicos.


¿Cómo se  tipifica el delito de Narcotráfico?
El Narcotráfico no es más que el tráfico o comercialización ilegal de drogas o estupefacientes tóxicos en cantidades considerables. Este delito se materializa generalmente a través de los denominados ¨carteles de droga¨, que según su preponderancia, llegan a alcanzar influencia nacional y se extralimitan al territorio internacional. Es un delito que se tipifica en un negocio, el cual está en ascenso a nivel mundial, dado a lo lucrativo que suele ser.


Este delito se fracciona en tres etapas o procesos, primeramente se produce el cultivo de la sustancia toxica, continúa con la producción de la misma, hasta que se ejecuta la venta o comercialización de la droga en el mercado.


¿Cuál relación presenta el Narcotráfico con la Delincuencia Organizada?
La Delincuencia Organizada consiste en el movimiento de determinada agrupación constituida por más de 2 personas, que cumpla con los requisitos de habitualidad, es decir que perdure el desarrollo de dicha actividad en un período determinado de tiempo y que además actúe con el fin explícito y establecido de cometer varios hechos delictivos, catalogados como graves, teniendo en cuenta que esta actividad siempre va a realizarse a cambio de determinado beneficio, bien sea económico o político.


No es lo mismo Delincuencia Organizada que Grupo criminal, ya que muchos llegan a tergiversar los términos, porque en ambos casos se procura cometer un delito por varias personas, pero no son lo mismo, pues la Delincuencia Organizada establece cierto vínculo entre sus integrantes, que procura el encubrimiento entre estos, para evitar ser detenidos o acusados por sus actos, mientras que en los grupos criminales este vínculo es inexistente.  


El Narcotráfico presenta por tanto, una estrecha relación con la Delincuencia Organizada, porque es uno de los principales estimulantes de la Delincuencia Organizada, ya que se agrupan determinado grupo de personas, con propósitos similares, bien sea anhelo de poder o prosperidad económica y realizan actos que quebrantan la Ley existente en determinado territorio, y que asimilan una forma de organización y funcionamiento muy similar a la de un Gobierno.


¿Cómo le asistimos ante un caso de detención por narcotráfico?
Ofrecemos servicios de asistencia técnica jurídica, de conformidad con lo establecido en los diferentes contratos que realizamos con nuestros clientes, por lo que prestamos servicios profesionales y especializados que sirven de ayuda a las personas que enfrentan determinadas situaciones legales, de toda clase, entre ellas a los detenidos por cuestiones penales como lo es el narcotráfico.

Siempre buscamos mejorar nuestros servicios, innovando y corrigiendo lo que necesita perfeccionamiento en nuestras oficinas, lo que logramos cada vez desarrollando diferentes métodos o medios que permitan la corrección de los defectos que podamos detectar.  


Además aportamos beneficios notorios a su situación, ya que analizamos todas las circunstancias que favorezcan su condición y aminoren la pena en su contra, además realizamos actividades investigativas con el propósito de tributar medios de prueba que corroboren su historia y permitan que el Tribunal se acoja a un fallo justo y fundamentado en la verdad material y objetiva.

 

 
 
 
 

Contactanos Ahora

Abogado Santiago Vidal Mayora
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +34  620 200 228
 email: vidal@consiliors.com
 
Abogado Tommaso Foschi
 
Whatsapp  
 
   
español italiano inglés
Tel +34 625 818 049
email: foschi@consiliors.com

 

Estamos en España Italia Francia Uk

En caso de detenciòn contactanos inmediatamente, abogados penalistas internacionales asistiràn la persona detenida independientemente del delito por el cual se es detenido, en nuestro despacho juridico con sedes en diferentes paises hablamos español, tratamos frecuentemente detenciones por narcotràfico, lavado de dinero, homicidio, casos de sustracciòn internacional de menores, extradiciòn, orden internacional de detenciòn.

 
 
© 2015 abogadoenfrancia.com. All Rights Reserved. Designed By abogadoenfrancia.com

Please publish modules in offcanvas position.