Asistencia detenidos Narcotráfico, Francia Alemania Drogas

Imprimir

Abogado penal criminal de Tráfico de Drogas, hablamos español


Abogado penal criminal de Tráfico de Drogas, hablamos español

Contamos con un grupo de profesionales altamente capacitados en Francia Alemania Suiza Italia Uk Bèlgica con experiencia internacional y competencia en todo el territorio para ejercer la profesión. Nuestro bufete presta servicios de asesoría y representación legal, ya que no solo representamos a quienes estén involucrados en un proceso, sino además brindamos información jurídica fehaciente sobre los diferentes tipos delictivos que regula el Código Penal, como es el caso del Delito de Tráfico de Drogas.


¿Cuáles son las  actividades que incurren en el delito de Narcotráfico?
Aún y cuando este es uno de los delitos más mencionados y publicados a nivel internacional, todavía existe incultura jurídica respecto al tema, pues los tabúes y la imagen ¨hollyowoodense¨  que existe sobre este delito, pueden llegar a distorsionar la  realidad con ficción. En contrario a lo que muchos conocen y opinan, no exclusivamente se debe vender la droga para incurrir en este delito, pues existen otros actos que también convierten directamente a la persona que los realiza en autor del delito de Narcotráfico.

Por lo tanto si ejecuta el cultivo, elaboración o tráfico de la sustancia estupefaciente, al igual que si favorece y facilita el  consumo ilegal de las mismas o las posee bajo su custodia con ese propósito, de igual forma se ve involucrado en esta figura delictiva.


¿Por qué es importante la representación letrada en caso de ser detenido por Narcotráfico?
Es en realidad muy importante la presencia de un abogado que le represente en esta situación, pues existen otras figuras delictivas un tanto similares al delito de Narcotráfico, y aunque presentan marcadas diferencias, es trascendental que el abogado tenga los conocimientos teóricos y prácticos para identificar cada elemento establecido en el Código que realmente sean los constitutivos del delito de Narcotráfico y no otro, como por ejemplo el delito de Tenencia ilegal de drogas. Por lo que de estar detenido por este delito y realmente no concomitar los elementos necesarios para ello, entonces el abogado de nuestra oficina se encargará de destruir las alegaciones en su contra, demostrando la inexistencia de causas legales para su detención.


 ¿Cómo se pronuncia la legislación francesa al respecto?
Este delito está regulado en el Código de la sanidad pública; en el Código Penal y en el Circular del Ministerio de Justicia del 8 Abril 2005. El Código penal establece para la figura delictiva de Venta o suministro de drogas para uso personal, una sanción de prisión hasta 5 años y para el caso de Producción o fabricación de drogas ilícitas, la condena de prisión hasta 20 años.


Al igual que con todas las drogas, el uso personal es punible con una multa o pena de prisión de hasta un año, la posesión es castigada con hasta 10 años. Si se es detenido por primera vez consumiendo, puede darse una simple advertencia, si el consumo es ocasional y no justifica la acusación. Los consumidores regulares son dirigidos al servicio de salud o a instituciones sociales


La ley francesa no reconoce oficialmente los motivos para acusar por posesión. Pero de acuerdo con la Circular del 2005, la posesión es castigada como si fuera consumo y aunque no hace distinción con otras sustancias en la legislación cita el cannabis continuamente como un ejemplo.

Abogado de tràfico de droga: Francia Alemania Suiza Italia Uk Bèlgica
¿En qué delitos puede incurrir derivados del Narcotráfico?
De esta actividad delictiva pueden desprenderse otros comportamientos que también son constitutivos de delitos como es el caso de conducir bajo el consumo de drogas, lo cual es sancionado penalmente, además puede incidir en el delito de Lavado de dinero, de Encubrimiento, de Homicidio o Asesinato (en su figura agravada), también puede incurrir en Soborno a las autoridades o Chantaje.


¿Qué beneficios aporta nuestro bufete a su situación si está detenido por este delito?
Nuestros abogados cuentan con la capacitación requerida para enfrentar este tipo de conflictos y además le concedemos varias garantías a su proceso. Pues analizamos su caso detenidamente y en un sentido particular, ya que consideramos que ningún caso por semejante que sea, es idéntico a otro, así que nos corresponde estudiar detallada y minuciosamente cada peculiaridad de su escenario.


Por una parte tenemos que determinar la cantidad de droga que se ocupó, por la incidencia directa que tiene este elemento para el desenlace de su caso, porque la Ley establece un límite de dosis mínimo y máximo que usted puede poseer y de encontrarse dentro de este marco la cantidad que le fue ocupada, conllevaría consecuencias radicales y muy favorecedoras, pudiendo probar al juez que no existe intención de traficar, sino de consumir, lo cual no es constitutivo de delito alguno.

Además debemos determinar el valor de la droga que se ocupó, que también es de importancia para el proceso, porque este elemento sustenta el impacto en el orden público que tiene este delito, así que es determinante establecer el valor cuantitativo y cualitativo de la sustancia que se ocupó.  


Además como su abogado tendremos en cuenta los medios, las modalidades y  las circunstancias, que intervienen en su caso, para encontrar elementos que califiquen como una circunstancia atenuante en la Ley, con el fin de  lograr una que la pena sea justa y lo más endeble posible .