Asistencia jurídica, Detenidos drogas narcotràfico Paris Francia

Abogado criminalista penalista internacional París, Paris Francia. Asistencia en español

abogado criminalista penalista paris francia

París, Paris Francia: Bufete jurídico - Despacho Legal de Abogados Penalistas criminalistas expertos en defensa penal criminal por delitos de tràfico de droga e ilegalidades relacionadas como narcotràfico internacional, transporte de drogas (go fast courier), lavado de activos, terrorismo internacional, homicidios, violencia y lesiones, tràfico de armas y seres humanos, tràfico de organos, ofrecemos nuestro servicio de urgencias penales tambien en Marsella Lyon Toulouse Niza Nantes Strasbourg Montpellier Burdeos Lille. Contactanos Ahora


¿Por qué contar con asistencia jurídica constituye una URGENCIA para los detenidos por narcotráfico?

Existen muchos motivos para ello, pero veamos aquí los tres fundamentales:

1.    El narcotráfico es una actividad a la cual se asocian una gran cantidad de figuras delictivas, que revisten todas una alta peligrosidad social.
La peligrosidad social es el primer elemento a tener en cuenta para que determinar acción sea constitutivo de delito, y el grado de dicha peligrosidad influye poderosamente en la severidad de las penas imponibles.
Al perseguirse penalmente los delitos asociados al narcotráfico se está protegiendo un bien jurídico de enorme valía, yo diría que el mayor de todos: La salud y la vida humana.


De aquí se desprende que se trata de delitos considerados graves en todos los Estados, y que la situación de una persona detenida por narcotráfico es harto delicada. Por lo tanto, contar con asistencia jurídica desde el momento de la detención, incluso antes, desde que se tenga conocimiento de que tal cosa pueda ocurrir, resulta de vital importancia para el imputado.

2.    El narcotráfico es una de las actividades ilegales propias del crimen organizado.
Si ser detenido por cualquier delito cometido individualmente es ya una situación preocupante, cuánto más lo será en cuanto a conductas que inmediatamente sugieren vinculación con la mafia o carteles de la droga.


Además de la peligrosidad social, mencionada anteriormente, la relación de estos tipos penales con el crimen organizado es otro elemento que coadyuva a que sean perseguidos más intensamente y juzgados con mayor severidad. Las asociaciones para delinquir se caracterizan por incursionar en muchas otras actividades ilegales y peligrosas, tales como trata de blancas, tráfico de armas, secuestros, extorsión, uso de personal de “seguridad” (matones) etc.


Por el motivo señalado, los detenidos por narcotráfico son asegurados con prisión preventiva, a los efectos de comprobar su identidad y verificar la coincidencia con criminales buscados, vinculación con casos sin resolver, comprobación de sus finanzas en busca de gastos no correspondientes con los ingresos, o ingresos injustificados.


Este es un proceso en el que juega un papel primordial el abogado del detenido.

3.    El narcotráfico es perseguido internacionalmente, existiendo cooperación entre los Estados para la lucha contra este fenómeno, por lo tanto, los detenidos en un país determinado pueden ser reclamados por otro en virtud de la extradición, procedimiento en el cual contar con representación letrada es muy importante.


VENTAJAS DE OBTENER ASESORÍA JURÍDICA INMEDIATA EN LOS CASOS DE DETENCIÓN POR NARCOTRÁFICO

Habida cuenta de la gravedad de estos delitos analizada anteriormente, cabe preguntarse:

¿Qué acciones efectivas o de utilidad puede esperarse de un abogado en tales circunstancias?
Por muy grave que sea la situación del detenido, contratar un abogado no se hace solo por llenar las formas,  no se trata de un acto reflejo del que no se espera en realidad gran cosa. Veamos en qué consiste la labor del abogado en estos casos, y cuál la importancia de contar con una certera asistencia jurídica.

-    Es imprescindible la asistencia jurídica  a detenidos desde el momento exacto de la detención a los efectos de la prestación de las primeras declaraciones de la fase de instrucción. Estas son definitorias en cuanto a la posición que adoptara del acusado para el proceso, y cabe notar que los cambios posteriores de postura causan mal efecto.  Extremos tales como la procedencia de la droga, el uso o destino, las explicaciones sobre los ingresos personales, son cuestiones que no es nada sensato declarar sin la asistencia  jurídica adecuada. Así que, la frase célebre que vemos en las películas “… no diré nada hasta que llegue mi abogado” no es un cliché hollywoodense.


-    La trascendencia de una buena asesoría jurídica para detenidos por narcotráfico se manifiesta en relación a las pruebas materiales y evidencias que soportan la acusación, a fin de evaluar la solidez de las mismas y construir una defensa en consonancia con ello.
-    Valiosísima es la asesoría jurídica para detenidos por narcotráfico en la defensa de sus derechos como preso, al estar recluido en prisión provisional.
-    Contar con representante legal en los procedimientos de extradición, de producirse este.
-    Articular una defensa de calidad, si llegara el caso a juicio, basándose en un sabio uso de las circunstancias atenuantes y eximentes de la responsabilidad penal.
-    Cuando se dictan sentencias no favorables al acusado, es ventajoso contratar al mismo abogado que llevó el caso en primera instancia, pues ya está familiarizado con la situación particular, excepto, claro es, en los casos de incompetencia demostrada o mala praxis.


CONSEJOS UTILES A LA HORA DE BUSCAR ASISTENCIA JURIDICA PARA DETENIDOS POR NARCOTRÁFICO.

He aquí algunos consejos útiles para no fallar en la búsqueda de asistencia juridica para detenidos por narcotráfico:

1.    Verifique la autenticidad del letrado. Cuídese de fraudes.  
La misma gravedad de la situación en la que se encuentra el detenido por narcotráfico puede conllevarlo a decidirse a la primera opción, pero, cuidado, no son raros los casos de impostores dueños de una imponente verborrea, capaces de hacerse pasar por abogados y obtener dinero a cambio de nada.
2.    Verifique referencias de casos resueltos con éxito por el profesional en cuestión
3.    No pague nunca nada antes de suscribir el correspondiente contrato y de recibir asistencia legal
4.    Exija información frecuente y continuada sobre los detalles de la evolución del caso.

 
 
 
 

Contactanos Ahora

Abogado Santiago Vidal Mayora
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +34  620 200 228
 email: vidal@consiliors.com
 
Abogado Tommaso Foschi
 
Whatsapp  
 
   
español italiano inglés
Tel +34 625 818 049
email: foschi@consiliors.com

 

Estamos en España Italia Francia Uk

En caso de detenciòn contactanos inmediatamente, abogados penalistas internacionales asistiràn la persona detenida independientemente del delito por el cual se es detenido, en nuestro despacho juridico con sedes en diferentes paises hablamos español, tratamos frecuentemente detenciones por narcotràfico, lavado de dinero, homicidio, casos de sustracciòn internacional de menores, extradiciòn, orden internacional de detenciòn.

 
 
© 2015 abogadoenfrancia.com. All Rights Reserved. Designed By abogadoenfrancia.com

Please publish modules in offcanvas position.