Blanqueo de capitales: abogado delitos penales internacionales

Imprimir

Abogado Penalista Internacional - Lavado de dinero o blanqueo de activos

abogado de blanqueo de capitales

Defendemos imputados en casos de blanqueo de capitales o lavado de dinero, somos abogados penalistas y nos ocupamos de delitos internacionales graves. Los aimputados por lavado de activos en Europa pueden encontrar soporte legal inmediato en Alemania Paises Bajos Gibraltar Inglaterra UK Suiza Francia Italia Austria Bèlgica Luxemburgo.
Europa no está eximida de casos de blanqueo de capitales, al contrario, es un hecho  cada vez más notorio e implica no solo a individuos, sino también a Bancos, propietarios de salas de juego, agentes inmobiliarios y otros en lo que constituye un delito que ha sido calificado como el último escalón en una escalera de dinero obtenido de forma ilegal, pero que mediante diversos modos pasa a integrar el flujo financiero legalmente.


No hay que ocultar que la asesoría y defensa de un abogado penalista en casos de detenidos por blanqueo de capitales resultan complejas, dada la categoría de este delito grave, pero en nuestros bufetes contamos con letrados especializados en delitos penales que son capaces de asistir a un implicado y encaminar el proceso legal  de manera satisfactoria, porque a veces el detenido no es culpable y aunque lo fuere tiene derecho a contar con un experto que lo represente.


Encaminar la investigación de forma adecuada, logrando la mayor cooperación de su representado para investigar todas las aristas del hecho por el cual se le acusa y determinar realmente su responsabilidad o inocencia, resulta algo que sabe manejar con rigor técnico y ética a toda prueba un letrado de nuestros bufetes, con representación en toda Europa.


En los países europeos existen regulaciones y servicios de prevención de blanqueo de capitales e infracciones monetarias y cada vez son mayores los controles, porque ese delito conduce igual en algunos casos a financiamiento del terrorismo, de ahí que el implicado en tales hechos puede recibir severas condenas si se prueba su participación. La asistencia de los servicios jurídicos le resultará de suma importancia.


Con la garantía de un servicio de urgencias ofrecemos una rápida asistencia, con letrados especializados en defensa por blanqueo de dinero, quienes podrán acudir a asistir al detenido, asesorarlo, velar porque se respeten sus derechos constitucionales y quede esclarecido si existe fraude o engaño acerca del origen de ese dinero, presuntamente “negro”.


Porque será imprescindible determinar si los fondos que dieron lugar a la detención provienen de narcotráfico, trata de personas, venta de armas, corrupción, desfalco, fraude fiscal, crímenes de guante blanco, malversación pública, extorsión, trabajo ilegal, terrorismo, prostitución y se ha maniobrado de forma tal que ha pasado a formar el flujo económico legal.


Se ha cuestionado si es realmente lícito que el letrado que representa a un individuo o institución o negocio involucrado en blanqueo de capitales cobre sus honorarios de un fondo que constituye un dinero mal habido.
Ha quedado esclarecido que el letrado penalista no comete un delito al recibir su paga tras defender a un individuo o institución acusado de blanqueo si se limita a actuar como abogado en defensa de su cliente, sea procesal o de asesoramiento.


Nuestros bufetes, a partir de la premisa de que su función es asistir jurídicamente a quien requiera sus servicios y sustentado en la ética profesional y el rigor técnico, asume esos casos con todas las garantías procesales.


UN SERVICIO JURIDICO GARANTIZADO
Un servicio jurídico garantizado, con alta especialización en Derecho Penal, ofrecen los abogados de nuestros bufetes, quienes asumirán la defensa de su cliente, sea procesal o de asesoramiento cuando se les ha detenido por el delito de blanqueo de capitales.
Tendrán en cuenta al asumir el caso si se prueban o no las conductas integradoras de esa forma de transgresión, cómo ha sido la adquisición, conversión o transmisión de bienes, con conocimiento o no de que la fuente de la cual provienen, que constituyen un grave delito.


Un modus operandi de los blanqueadores de capital se basa en comprar y vender artículos de inversión, realizar transacciones hacia otras naciones, valerse de paraísos fiscales, invertir en el sector inmobiliario, en la construcción, en la hostelería (bares, restaurantes, salas de juego), en la construcción y en empresas ficticias.
El abogado penalista asumirá esos casos e investigará si la infracción o infracciones conllevan serias consecuencias legales, cuáles penas de prisión pueden dictarse contra el implicado o multas y decomiso de sus bienes, el cierre temporal o definitivo del negocio en cuestión, todo esto deberá  evaluarlo a la hora de asumir su asesoramiento y defensa.


Atendiendo a las aristas e incidentales del hecho por el cual se dictó la detención e investigación del individuo e empresa inculpados, de sus características, el letrado trazará su estrategia para llevar el caso.


Nuestros bufetes cuentan con abogados que cumplen con un probado rigor profesional la asesoría y defensa  que desarrollan en la representación de quienes los contratan y ofrecen una atención personalizada, velando por el respeto a lo concerniente con las garantías procesales, así como con los Derechos Fundamentales, con particular celo en el cumplimiento del Derecho a la Presunción de Inocencia.


No deje de acudir a nosotros en caso de que requiera nuestros servicios, le garantizamos una excelente asistencia jurídica.