Asesoría imputados por blanqueo de capitales: lavado de dinero

Abogado penal de lavado de dinero: Inglaterra Bèlgica Espana Alemania Alemania Suiza Francia Luxemburgo Portugal Italia

abogado de lavado de dinero

¿Conoce usted que es exactamente el blanqueo de capitales? ¿Cree usted que está exento de ser acusado alguna vez de incurrir en este delito?
Para que exista el delito de blanqueo de activos - lavado de dinero, también llamado lavado de activos, inicialmente tiene que haberse producido una actividad delictiva anterior, o sea un delito que generó un ingreso de capitales y que al ser producto de un hecho ilegal, no es más que dinero “sucio”, que puede haber sido obtenido por ejemplo de hechos tales como: robos, tráfico de drogas, tráfico de armas, terrorismo, trata de personas, grandes redes de prostitución, fraudes, malversación de los fondos públicos, evasión de impuestos, etc.

Este dinero obtenido, antes de circular como efectivo, necesita ser blanqueado y para ello se utilizan varios métodos.
A estos métodos o procedimientos que se encargan darle un aspecto legal a bienes o activos que no son más que producto de un hecho delictivo, se les puede definir como “blanqueo de capitales”.


El delito de blanqueo de dinero en el código penal, se encuentra dentro de aquellos que van en contra del orden socio-económico de un país y puede ocurrir que las ganancias procedan del mismo país en que se detecta el delito o que las mismas procedan de un país extranjero.


Dentro de los métodos que existen para llevar a cabo el lavado de activos, se encuentra la adquisición de propiedades, así que si en algún momento es usted beneficiado en caso que alguna persona adquiera una propiedad suya que se encuentra en venta, es posible que sin saberlo, esté siendo usted utilizado para blanquear capital obtenido de otros hechos delictivos.


Como puede ver, cualquiera puede cometer un delito de blanqueo de capitales, pues se trata de un delito financiero, generalmente realizado por delincuentes de “cuello blanco”, y no por el típico delincuente fácilmente identificable. Este tipo de personas nos pueden llevar a incurrir, incluso con desconocimiento, en este tipo de hechos. Pero aun así, el desconocimiento del hecho, no lo exime de ser acusado, ni lo exime de la sanción que se exige para el mismo (en función del grado de participación que haya tomado usted en el hecho).


¿Conoce usted cuales son los métodos más frecuentes que se emplean para blanqueo de capitales y que pudieran implicarlo a usted como un simple ciudadano en un hecho delictivo de este tipo?
Una de las formas que existe para llamar la atención de las personas que son fáciles de captar para ser utilizadas  en el lavado de capitales, es generar negocios “lucrativamente llamativos”, es decir, negocios que con una pequeña inversión, prometen obtención de grandes ganancias.


Otra forma es generar una compra-venta en la cual no existe factura de pago, los clientes sencillamente ven ofertas de productos que en el mercado oficial son más caros, y que sin embargo pueden ser obtenidos a un valor muy inferior, con la condición de que no existe una factura de pago de los mismos.
La obtención de préstamos a través de personas y no de entidades financieras reconocidas y legales.

  ¿Qué debe hacer si es usted acusado de un delito de blanqueo de capitales?.
Pues ante todo, localizar a su abogado defensor, y en caso que no conozca alguno, tener conocimiento que usted tiene el derecho de que se le brinde asistencia para encontrar un abogado penalista español que le defienda, así como el derecho de no auto-inculparse y de guardar silencio hasta tanto no tenga usted su primera entrevista con el abogado defensor que le asistirá, a partir de la cual, el mismo le indicará como proceder durante el resto del proceso.


¿Cuáles son las sanciones que se imponen generalmente ante un delito de lavado de activos?
Al encontrarse el lavado de activos directamente vinculado a hechos delictivos graves como el tráfico de drogas, secuestros, robos, acciones en contra del patrimonio de un país, etc. en la mayoría de los casos, el lavado de dinero, lleva sanciones severas, que pueden oscilar entre los 5 y 15 años, para el caso de las personas implicadas directamente y de 5 a 10 años para los casos de las personas que encubren el hecho.


¿Puede su abogado defensor violar el derecho de confidencialidad de su cliente y declarar las acciones ilegales que haya cometido el mismo ante un caso de lavado de dinero?
Entre abogado penalista y cliente existe algo llamado “secreto profesional”. En este caso, cuando el abogado actúa en una acción de defensa de su cliente, debe respetarse el derecho que tiene el cliente a la confidencialidad. El abogado solamente declarará un caso de lavado de dinero, cuando se vea implicado en este hecho (por ejemplo, si es un abogado que trabaja para una empresa y conoce que la misma está llevando a cabo acciones para realizar el lavado de sus activos).

 keywords: abogado de lavado de activos, abogado de lavado de dinero, abogado de blanqueo de capitales, abogado de money laundering

 
 
© 2015 abogadoenfrancia.com. All Rights Reserved. Designed By abogadoenfrancia.com

Please publish modules in offcanvas position.