Abogado penalista Francia Asesoría jurídica: habla español

Imprimir

Abogado penalista español en Francia: Nantes Biarritz Burdeos Annecy Avignon Colmar Perpignan Lille Lyon París Estrasburgo Marsella

Asistencia por delitos de narcotràfico o tràfico de estupefacientes, transporte de drogas, tràfico de armas, tràfico de personas, prostituciòn.
Abogado penalista español en Francia: Nantes Biarritz Burdeos Annecy Avignon Colmar Perpignan Lille Lyon París Estrasburgo Marsella

Soy abogado especialista en la disciplina penal, atiendo casos tanto nacionales como internacionales, dado que practico la profesión de un modo versátil y muy constante. En el tiempo que llevo ejerciendo la profesión, he adquirido conocimientos y experiencia de otros profesionales que sin duda alguna, aportan de un modo muy positivo a mi desempeño en la práctica.    


¿Qué es un abogado penalista?
En el ámbito del Derecho existen diferentes áreas de trabajo en las que los licenciados podemos especializarnos para ejercer la profesión. Estas áreas son las materias Civil, Mercantil, Industrial, Financiera y Económica, Asesoría jurídica, Notarial, Internacional Público y Privado, Emigración, Inmigración y Extranjería, Laboral y Penal entre otras.


 El abogado penalista español - francès, es aquel que desarrolla su función específicamente en la disciplina del Derecho Penal, que abarca el conjunto de normas que resuelven los conflictos que se derivan de la conducta humana, creadas por el Estado y que sirven de orientación a los jueces a la hora de imponer la pena. Por lo que es una rama del Derecho Público que reglamenta la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto de una pena, medida de seguridad o corrección como consecuencia.


¿Es el idioma un elemento importante en entre el abogado y su cliente?
Realmente es un elemento de trascendental importancia, ya que las conversaciones y juntas entre el letrado y su representante, no necesitan de un intérprete, lo que favorece muchísimo al desenvolvimiento del caso, ya que se puede llegar fácilmente al entendimiento. Así puedo indicarle las diferentes cuestiones a realizar de forma clara y precisa, por lo que si ha tenido dificultades en otros despachos de abogados, porque no hablan español, puede solicitar mis servicios, con la garantía de que no presentará ese tipo de problemas.


¿En qué tipo de circunstancias puede solicitar mis servicios?
Si enfrenta alguna denuncia en su contra, relacionada con cualquier delito regulado en el Código Penal, o si se encuentra detenido por las mismas causas, puede disponer de los servicios de asesoría y representación que brindo. De igual modo, si enfrenta alguna causa y está fuera de su territorio o necesita asistencia legal para un caso de Extradición Internacional o Ejecución de sentencia extranjera, bien sea para usted o sus familiares. Porque el objetivo principal es brindar una correcta representación que haga valer su derecho a la defensa, resguardado como uno de los derechos fundamentales en las legislaciones de los diferentes países.


¿Qué es un delito?
Se considera delito toda acción u omisión socialmente peligrosa prohibida por la ley bajo advertencia de una sanción penal. No se considera delito la acción u omisión que, aun reuniendo los elementos que lo constituyen, carece de peligrosidad social por la escasa entidad de sus consecuencias y las condiciones personales de su autor.


Además existen delitos en los que según el límite máximo de la sanción aplicable, la autoridad actuante está facultada para, en lugar de remitir el conocimiento del hecho al tribunal, imponer al infractor una multa administrativa, siempre que en la comisión del hecho se evidencie escasa peligrosidad social, tanto por las condiciones personales del infractor como por las características del hecho en sí y sus consecuencias.


¿Cuál es la diferencia entre un delito intencional y un delito por imprudencia?
El delito puede ser cometido intencionalmente o por imprudencia. El delito es intencional cuando el agente realiza consciente y voluntariamente la acción u omisión socialmente peligrosa y ha querido su resultado, o cuando, sin querer el resultado, prevé la posibilidad de que se produzca y asume este riesgo. El delito se comete por imprudencia cuando el agente previó la posibilidad de que se produjeran las consecuencias socialmente peligrosas de su acción u omisión, pero esperaba, con ligereza, evitarlas, o cuando no previó la posibilidad de que se produjeran a pesar de que pudo o debió haberlas previsto.


Si, como consecuencia de la acción u omisión, se produce un resultado más grave que el querido, determinante de una sanción más severa, ésta se impone solamente si el agente pudo o debió prever dicho resultado.


¿En qué consiste la Responsabilidad Penal?
Con el objetivo de proteger a la sociedad, a las personas, al orden social, económico y político y al régimen estatal; de salvaguardar la propiedad reconocida en la Constitución y las leyes; de promover la cabal observancia de los derechos y deberes de los ciudadanos; y de contribuir a formar en todos los ciudadanos la conciencia del respeto al sistema de derecho, el Código Penal establece diferentes conductas como imputables de una sanción y por ende generadoras de responsabilidad penal.


La responsabilidad penal es exigible a las personas naturales y a las personas jurídicas. La responsabilidad penal es exigible a la persona natural a partir de que cumpla la ¨edad penal¨ en el momento de cometer el acto punible y las personas jurídicas son penalmente responsables por los delitos previstos en el Código o en leyes especiales, cometidos dentro de la propia esfera de acción de dichas personas jurídicas, cuando sean perpetrados por su representación o por acuerdo de sus asociados, sin perjuicio de la responsabilidad penal individual en que hayan incurrido los autores o cómplices en el hecho punible.