Presos: Amberes, Bélgica Transporte de drogas abogado español

Asistencia juridica en español, ante la detenciòn por delitos graves como los relacionados con los estupefacientes, terrorismo o homicidio, contactenos, nuestros abogados lo asistiràn velozmente a travès de una de nuestras cedes en: Bélgica Amberes Brujas Bruselas ciudades Gante Lieja Namur.
abogado penal espanol belgica

El transporte de Drogas en Bélgica es castigado por la ley con la pena de privación de libertad. Estas leyes se aplican tanto a ciudadanos franceses como a personas naturales de cualquier lugar del mundo que sean detenidas en el territorio nacional por incurrir en esta infracción. Es importante tomar en consideración que este delito no es equivalente al delito de Tráfico de Drogas (Narcotráfico), el cual comprende todo el proceso de producción, suministro, comercialización, distribución, etcétera.

La legislación belga considera el Transporte de drogas una actividad específica que se produce en el marco del Narcotráfico Internacional y por tanto se penaliza de manera independiente, a menos que exista una relación directa demostrable entre el sujeto detenido y alguna red de tráfico internacional de substancias ilegales.


En lo concerniente a la penalización del Delito en cuestión, los tribunales de la corte francesa establecen consideraciones de tipo práctico acerca de la naturaleza de la substancia en cuestión, estableciendo una diferenciación entre aquellas drogas que causan daños graves a la salud de las personas y las que no provocan efectos negativos sobre los individuos que la consumen; en el segundo caso, la pena suele ser mucho más condescendiente con la persona involucrada.

¿Qué circunstancias agravan el delito, y por consiguiente la pena establecida para él en el contexto de la legislación francesa?
Tal y como ocurre en el caso de todos los delitos que son entendidos como tal en el Código Penal de cualquier país, existen elementos concretos que agravan los delitos en su clasificación más simple.

En el caso de la legislación francesa, se consideras agravante del delito básico de Transporte de drogas (y por tanto son penalizados de forma más severa) la pertinencia del sujeto en cuestión a una banda criminal organizada, una mafia o Cartel, así como a una red de Tráfico Internacional de Drogas. Además, se considera un elemento agravante que el culpable se aproveche de su profesión para llevar a cabo la ejecución del delito.


Por otra parte, el gobierno establece un valor cuantitativo para las diferentes substancias, de acuerdo a su naturaleza y al grado de daños que pueda ocasionar en el individuo que la consuma. De ser sobrepasados estos valores, se clasifica como “notoria importancia”, constituyendo este un factor importante que agrava la pena establecida.


Por último, se considera el Transporte de Drogas un delito de mayor envergadura si para él se han utilizados buques, embarcaciones o aeronaves.


¿Cuál es la relación que se establece entre el Código penal Francés y su homólogo en la Unión Europea en lo concerniente al Transporte de Drogas?
El transporte de drogas constituye una temática de preocupación para la totalidad de los países que conforman la Unión Europea. Esto se debe fundamentalmente a la política de Unificación económica que ha adoptado la Legislación de la comunidad  con el fin de hacer más sencillo y viable el comercio, tanto dentro de los predios continentales, como de la Unión europea en su conjunto con el resto de las entidades financieras del mundo.

Para hacer posible la ejecución de estos tratados de libre comercio, se han adoptado medidas como la supresión de las fronteras intercontinentales de algunos países como, Bélgica, Francia y Portugal, los cuales constituyen pilares fundamentales para el transporte de diversas mercancías dentro del continente debido a su posición geográfica.

Una de las consecuencias más desfavorables que han surgido a propósito de estos tratados, es precisamente el transporte de drogas provenientes principalmente de Latinoamérica; puesto que una vez llegadas a territorio europeo, las substancias ilegales pueden expandirse fácilmente por las redes de tráfico mercantil sin que los conductores presenten demasiada documentación legal para ello (basta con un pasaporte de la UE)


En estas circunstancias, los gobiernos de los países involucrados se han visto en la necesidad de agravar las leyes que penalizan los actos de transporte de substancias ilegales, intensificando por tanto la lucha contra el Narcotráfico internacional.


¿Cómo funciona la penalización por el Transporte ilegal de drogas legales?
El transporte ilegal de substancias legales es también un delito penalizado por la ley. En el caso de Francia, existe desde el año 2014 una ley que ampara a los consumidores de cannabis con fines terapéuticos a poseer en beneficio propio una serie de elaboraciones farmacéuticas que se obtienen de esta planta.


No obstante, el transporte ilícito de cannabis y hachís son delitos penales según la ley belga y se castigan con la pena de cárcel, sólo que el tiempo establecido para los criminales en prisión es notablemente menos prolongado y se puede complementar con una multa.


Asimismo, el gobierno ampara bajo el “mandamiento judicial terapéutico” a las personas que sufren de adicción, sin embargo esta ley no se aplica a las personas que, cobijados por estas políticas de rehabilitación, inciden en alguna de las actividades relacionadas con el narcotráfico, incluido el Transporte de la droga.

 
 
© 2015 abogadoenfrancia.com. All Rights Reserved. Designed By abogadoenfrancia.com

Please publish modules in offcanvas position.