Lavado de dinero, blanqueo de capitales: Abogado penal español

Abogado de defensa criminal especializado en Lavado de dinero o blanqueo de capitales, los abogados penalistas de nuestro bufete juridico son presentes en Alemania Francia Italia Austria Suiza Inglaterra Bèlgica.
Lavado de dinero, blanqueo de capitales: Abogado penal español

El lavado de dinero es considerada una de las actividades financieras ilícitas más populares y ejercitadas en las últimas décadas, y esta actividad es un delito tipificado en la Ley, para el cual se regula penas de multa o privación de la libertad. Por lo que los ciudadanos necesitan conocimiento al respecto y una asesoría legal acertada que les permita enfrentar cualquier caso de detención por este delito.


¿Por qué es llamado lavado de dinero?
El lavado de dinero consiste en un grupo de acciones y procedimientos que se realizan con el objetivo de tergiversar el origen real del capital, es decir que pretende simular que ciertas cantidades de dinero se obtuvieron como resultado de determinada actividad económica totalmente válida y conforme a la Ley, para ocultar la verdadera forma en que se obtuvo ese patrimonio, dado que esa vía de obtención es ilícita y contraria a derecho. Lo que se denomina ¨Lavado de dinero¨, porque se homologa estas acciones a un proceso de ¨filtrar¨ o  ¨limpiar¨ el dinero.


¿Cómo funciona este tipo de hechos delictivos?
Estos procesos tienen en claro su propósito único y primordial, esconder y disfrazar el dinero para utilizarlo sin perjuicios posteriormente, por lo que obviamente es un recurso altamente explotado por los grandes magnates económicos o por personas que manejan o produce mucha cantidad de dinero. Realmente esta es una práctica muy, pero muy antigua, para nada es resultado de la época moderna como muchos creen, la verdad es que en el paso de los años se han desarrollado nuevas técnicas para realizar estas acciones y se han perfeccionado las ya existentes.


En síntesis  las acciones más básicas del lavado de dinero son. La Colocación, La Estratificación y La Integración. La primera consiste en la conversión del dinero obtenido ilegítimamente en activos producidos por una  fuente legítima, en la práctica se materializa esta acción generalmente, a través de un proceso en el que se realiza un depósito de este dinero a una cuenta bancaria ya existente, que responde a una empresa o  sociedad legalmente constituida.

Este además de ser el paso inicial, también resulta ser el momento de mayor riesgo, ya que está probado que es cuando se corre el mayor peligro de ser detectados los delincuentes por las autoridades.


El segundo paso consiste en una estrategia evasiva, ya que se efectúan disímiles transacciones para colocar el dinero en destinos alejados de su punto de partida, lo cual resulta altamente sospechoso, ya que se realizan transacciones de una cuenta a otra, prácticamente sin razón alguna y de forma muy apresurada, o en su defecto se realiza la compra de propiedades altamente valiosas en diferentes países.

Y el tercer proceso es el eminente, el cual permite el cumplimiento del objetivo inicial, ya que de nada le sirve a quien pretende lavar el dinero, tenerlo acumulado o invertido en propiedades, sino que su fin principal es circular esos activos, sin peligro de ser acusado por su origen ilegítimo, por lo que es en esta etapa cuando se efectúa la integración del dinero a la economía del sujeto activo, así que en muchas ocasiones suelen invertirlo en negocios legales o en la constitución de diferentes sociedades o fundaciones que generen mucho más capital, porque el fin de todo este procese es el lucro.  


¿Generalmente a qué delitos se encuentra vinculado el lavado de dinero?
En todos los casos, se pretende lavar el dinero producido u obtenido por algún delito, pero en supremacía existen casos que son más vinculados a este proceso, principalmente en los asuntos de delitos con perfiles económicos y financieros, ya que le resulta muy necesario ¨purificar¨ los activos que producen, pues son negocios muy lucrativos y especulativos, por lo que  existen delitos que prácticamente tienen una relación inseparable con este, como es el caso del delito de Narcotráfico, el delito de Fraude Fiscal, el Delito de Contrabando, el Delito de venta ilegal de Armas o Los Delitos relacionados con secuestros y tráfico de personas.


¿Si es informado de una denuncia en su contra o es detenido qué debe hacer?
Lo primero que debes hacer es buscar la asistencia de un experto, es decir de un profesional que le indique que acciones debe y cuales no debe realizar, ya que un paso en falso y puedes detonar una bomba sobre usted.

Además debe recopilar toda la información que permita corroborar su historia, ya sean libros de contabilidad o expedientes de cuentas, con los activos y pasivos actualizados, además debe tener totalmente dominada la información sobre sus clientes y proveedores y una vez conociendo las acciones básicas del lavado de dinero, debe tener muy en cuenta cualquier movimiento que valla a realizar con sus activos, ya que puede ejecutar algún acto que generalmente en otras circunstancias no ocasionaría ninguna afectación, pero que en su posición puede resultar sospechoso y generar un sinnúmero de investigaciones en su contra, por lo que es de suma importancia velar su efectivo.

 

 
 

Contactanos Ahora

Abogado Santiago Vidal Mayora
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +34  620 200 228
 email: vidal@consiliors.com
 
Abogado Tommaso Foschi
 
Whatsapp  
 
   
español italiano inglés
Tel +34 625 818 049
email: foschi@consiliors.com

 

Estamos en España Italia Francia Uk

En caso de detenciòn contactanos inmediatamente, abogados penalistas internacionales asistiràn la persona detenida independientemente del delito por el cual se es detenido, en nuestro despacho juridico con sedes en diferentes paises hablamos español, tratamos frecuentemente detenciones por narcotràfico, lavado de dinero, homicidio, casos de sustracciòn internacional de menores, extradiciòn, orden internacional de detenciòn.

 
 
© 2015 abogadoenfrancia.com. All Rights Reserved. Designed By abogadoenfrancia.com

Please publish modules in offcanvas position.