Sustracción Internacional de Menores: Alemania Francia Italia Uk

Asistencia Legal en casos de sustracción internacional de niños niñas adolescente en paises  extranjeros, nuestros abogados asistiràn su caso con la mayor rapidez y profecionalidad.

abogados Sustracción Internacional de Menores: Alemania Francia Italia Uk

Sustracción Internacional de Menores - Extradiciòn - Orden de detenciòn internacional y europea, nuestro servicio cubre las siguientes naciones:

Alemania Austria Bélgica Dinamarca España Francia Italia Países Bajos Reino Unido Suecia Estados Unidos Canada
Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador Guatemala Honduras México Nicaragua Paraguay Panamá Perú Puerto Rico República Dominicana Uruguay Venezuela

Se le denomina Sustracción Internacional de Menores a la acción de trasladar a otro país o de retener en el país en el que reside a un menor de 16 años por parte de uno de los progenitores sin el consentimiento del otro y sin la autorización judicial pertinente, es decir, de manera ilícita. También puede ser llevada a cabo por una tercera persona, lo cual agrava el hecho; considerando que ésta no tiene los mismos privilegios legales (salvo raras excepciones) que los padres.


Es importante señalar que, divorciadas o no, las parejas tienen la obligación legal de contraer mutuo acuerdo en cuanto al lugar de residencia de su o sus hijos (salvo en casos excepcionales), puesto que ambos progenitores tienen el derecho absoluto de disfrutarlos y la obligación legal de protegerlos.


Es recomendable que se acuda a la ayuda de un abogado, tanto en el caso del sustractor como en el de la persona que ha sido (o que podría ser) privada del menor.


¿Es posible prevenir o evitar el delito de Sustracción de un menor?
Ante la sospecha o el conocimiento de cualquier trámite existente a propósito del lugar de residencia de cualquiera de los progenitores de un menor de edad, de un proyecto migratorio, etcétera; las parejas pueden negociar las circunstancias en las cuales gestionarán el futuro hogar del menor, teniendo en consideración la inminente prioridad que constituye su futuro bienestar.

Si no existe unanimidad en las determinaciones que se pretendan tomar por parte de alguno de los padres, es importante acudir a un abogado que le ayude a conseguir un acuerdo entre ambos y que, de no ser posible llegar al deseado consentimiento mutuo, le asesore durante el pertinente proceso legal para la prevención de que se cometa un futuro delito de sustracción.


¿Qué medidas se pueden tomar al respecto?
Ante el advenimiento de una posible sustracción del menor, se puede acudir a las autoridades expedidoras de pasaportes o carnés de identidad para impedir que se libren nuevos documentos de viaje a su/sus hijos. Además, se puede solicitar al juzgado competente las medidas necesarias para evitar la sustracción del menor por parte de uno de los progenitores, o de una tercera persona.


El sujeto que se encuentre amenazado por la privación de un hijo puede conseguir, a través de su abogado, que se niegue la salida del territorio nacional al menor sin una autorización judicial previa. También puede ser retirado el pasaporte del menor, en caso de que éste ya haya sido expedido y someterse a autorización legal el cambio de domicilio del menor de edad, entre otras medidas preventivas.


¿Cómo proceder ante un delito de Sustracción de Menores?
La persona que se encuentre afectada por la perpetración de un delito de esta índole puede solicitar ayuda profesional de un abogado que le ayude a gestionar la restitución del menor que se encuentra retenido o trasladado ilegalmente, considerando que existen convenios internacionales que establecen sistemas de cooperación entre las autoridades nacionales para la devolución inmediata de los menores de edad a su lugar de residencia habitual (siempre y cuando constituya un hecho constatable que la persona que la solicita posea la custodia absoluta, o que la poseía en el momento del acto y que se produjo de forma ilícita la sustracción).


¿Cómo gestionar la devolución de un menor de edad que ha sido sustraído ilegalmente?
Primeramente, es necesario aclarar que el proceso para conseguir la restitución de los hijos no funciona de la misma manera en todos los países de mundo. En el caso particular de la Unión Europea, existe un convenio que garantiza el funcionamiento de órganos jurídicos específicos que se encargan de regular estas relaciones con sus homólogos internacionales, estableciendo un sistema de cooperación internacional entre los países pertinentes en la gestión del procedimiento legal en cuestión.

Este procedimiento no se puede seguir de la misma manera en el caso de que se encuentren implicados países que no se rigen por las mismas leyes, o sea, que no hayan firmado ningún convenio internacional. En estos casos es necesario gestionar la restitución del menor mediante un litigio directo con el país donde éste se encuentra residiendo.


¿En qué otro aspecto puede ayudar un abogado a la o las personas involucradas en este tipo de casos?
Primeramente, es necesario considerar que se trata de una causa bastante delicada y bastante propensa a presentar complicaciones, puesto que supone en muchos casos la aprobación de más de un país de cualquier veredicto, ley o medida que se proponga en lo que al tema respecta, por lo cual es importante que ambos consigan llegar a una posición unánime, de mutuo acuerdo.

En el caso de los litigios internacionales, donde el proceso suele ser un poco más lento, el abogado de la persona que solicita la restitución puede gestionar que se produzcan visitas de ésta al menor de edad en su actual residencia, etcétera.