Despacho Jurídico Derecho Penal Europeo | Abogado español

El despacho esta especializado e direccionado a la defensa penal de detenidos en Europa, nos ocupanos solo de delitos graves relacionados con narcòticos, homicidios, narcotràfico internacional, terrorismo, crimenes de cuellos blancos, extradiciòn y orden de detenciòn europea.
abogado penalista europeo

¿Qué es el Despacho Jurídico de Derecho Penal Europeo y cuál es su función fundamental?
La inminente necesidad de crear un sistema jurídico que permitiera manejar a nivel comunitario los acuerdos y/o tratados internacionales dentro del territorio europeo, ha llevado a los órganos pertinentes en las diferentes naciones a plantearse la necesidad de una Constitución para Europa, la cual confiera a la Comunidad una personalidad jurídica propia para resolver determinadas problemáticas, tanto internas, como de alcance internacional.


La institución en la cual se deposita la potestad jurisdiccional en el sistema constitucional de Europa es el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). En la actualidad, es el Tratado de Lisboa el documento más influyente en el ámbito de las negociaciones internas concernientes al funcionamiento de las leyes que rigen el TJUE, el cual constituye el órgano General al que responden diferentes organismos subalternos que operan de forma más o menos independiente, según la naturaleza de los asuntos específicos que aborda su contenido de trabajo.

Al Despacho Jurídico de Derecho Panal Europeo compete la regulación del sistema de acciones y medidas que contempla el Código Penal establecido para la Unión Europea (UE), encargándose de abordar el tratamiento de lo instituido en el marco de las relaciones entre los miembros de la Unión, así como en las interacciones de ésta con el resto del mundo.


¿Cuáles son los principales objetivos que se persiguen con la creación del Despacho Jurídico de Derecho Panal Europeo?
En primera instancia, el Despacho Jurídico de Derecho Panal Europeo propone un modelo homogéneo para abordar las leyes vigentes en los diferentes países que conforman la UE en lo concerniente a los asuntos que son de interés mutuo para todos ellos, con el fin de facilitar los procedimientos legales que se realizan en torno a éstos.


Por otra parte, regula el funcionamiento de una serie de organismos que responden a los intereses de TJUE, y que se rigen bajo la dualidad del Código Penal vigente en su país y el Código Penal  de la Unión Europea, posibilitando la efectividad y la coherencia en el marco de esta interacción.
Además, se establecen modelos de formación judicial en los cuales se abarcan los diferentes ámbitos del Derecho Penal de la UE, abordando aspectos que favorecen la cooperación judicial en los asuntos penales por parte de los sistemas jurídicos de las diversas naciones.


¿Qué acciones se llevan a cabo en la actualidad por parte del Despacho Jurídico de Derecho Panal Europeo para conseguir una integración de las leyes establecidas por los Diferentes Estados y el Código Penal de la Unión Europea?


Probablemente la acción más notable en los últimos tiempos llevada a cabo por la Comisión Europea ha sido la difusión de su sistema penal. Se ha hecho público todo el material necesario para el estudio de las leyes que favorecen el desarrollo de la cooperación judicial en lo concerniente a los asuntos penales, con el objetivo de que profesionales y personas en formación conozcan y dominen las particularidades de Derecho Penal de la Unión Europea. Además, se realizan seminarios, asistencias, etcétera, enfatizando siempre en la importancia que tiene la cooperación entre las entidades pertinentes en toda Europa.


¿Cuáles son los delitos penales más recurrentes que se suelen abordar por el Despacho Jurídico de Derecho Panal Europeo?
Por una parte, el Narcotráfico se ha convertido en una de las principales causas a abordar por los tribunales europeos, puesto que es un delito de proyección internacional, con una notable repercusión en casi todos los países y que genera otra serie de delitos relacionados como el homicidio, el lavado de activos, el tráfico de personas, la prostitución, etcétera; e incluso asuntos concernientes al Derecho Internacional, como pueden ser el genocidio y el terrorismo.


Los crímenes económicos y/o los delitos de cuello blanco, puesto que inciden en el desarrollo mercantil de toda la Unión Europea, de su interacción con el resto del mundo, y del mundo propiamente dicho.
Por otra parte, y derivado de todo lo expuesto con anterioridad, se abordan los delitos fiscales, que atentan contra el bienestar social, económico y, por consiguiente, político, de toda la comunidad europea.


Además, se suelen abordar asuntos derivados del fenómeno migratorio, sobre todo el que ocurre desde Latinoamérica, como pueden ser la Sustracción de menores, el tráfico de personas, etcétera; de ahí que se fomente la formación lingüística de los profesionales en marco de la TJUE.


Por otra parte, se desarrollan otras cuestiones como los derechos de las víctimas y de los propios acusados durante la ejecución del proceso penal. Además, el Despacho Jurídico de Derecho Penal Europeo colabora con sus homólogos en el seguimiento de diversas causas que competen al desarrollo armónico de la vida de la humanidad, constituyendo un órgano fundamental para el desarrollo de las regulaciones que se establecen por el Derecho Internacional.

 
 
 
 
© 2015 abogadoenfrancia.com. All Rights Reserved. Designed By abogadoenfrancia.com

Please publish modules in offcanvas position.