Transporte De Drogas: Abogado Defensor Penal español Francia

Abogado penal español en Francia para casos de detenciones por transporte y tràfico internacional de drogas - narcotràfico

Abogado penal español en Francia

Servicio de urgencias penales en: París Nantes Marsella Marseille Lyon Toulouse Niza Estrasburgo Lille Montpellier Burdeos Rennes Reims Le Havre Saint-Étienne
Tolón Grenoble Dijon Angers Aix-en-Provence Nimes Limoges Amiens Tours Le Mans Brest Clermont-Ferrand

Ante detenciones por casos de drogas contactanos un abogado penalista nuestro encontrarà del detenido rapidamente para iniciar a tutelar sus derechos.


SI NECESITA ABOGADO DEFENSOR PENAL POR DELITO DE TRANSPORTE DE DROGAS, LEA AQUÍ:

Excelente abogado defensor penal, con vasta experiencia en procesos por transporte de drogas, ejercicio de la abogacía en el campo del derecho penal con alto rigor técnico, imprescindible en el trabajo con figuras delictivas de tamaña complejidad. Abogado responsable, enérgico, con un gran prestigio en el gremio por el cúmulo de casos atendidos con resultados exitosos.

¿Qué tipo de clientes atiendo, según su situación legal?

Las personas necesitadas de los servicios de un abogado defensor penal por transporte de drogas, usualmente clasifican entre uno de los siguiente grupos, según su situación legal:

1.    Acusado directamente: Personas sorprendidas in fraganti en el acto mismo de posesión de drogas, presuntamente para transportarlas, participando en el ciclo difusivo de tales sustancias.
2.    Funcionarios públicos: Estos no son acusados de trasportar directamente o por sí las drogas, su acusación consiste en participar en el tráfico o movilización de las mismas con motivo de su cargo o función pública. Aquí entran: Aduaneros, cargadores, armadores, policías, políticos, gobernantes, militares, etc.
3.    Profesionales diversos: Personas que tampoco actúan directamente como transportadores, pero,  igual que el grupo anterior, participan en el movimiento de las sustancias de manera indirecta, con motivo del ejercicio de su profesión. Aquí encontramos: Médicos, enfermeros, laboratoristas, farmacéuticos, abogados, notarios, ingenieros químicos, empresarios, agentes de bolsa, banqueros, etc.


IMPORTANTE: Tener en cuenta que estamos hablando de transporte de drogas, un supuesto que, aunque sea de la familia antijurídica de los delitos asociados al narcotráfico, es diferente, per se, a otras conductas como: producción de materia prima, manufactura, comercialización, distribución mayorista o minorista.

SOBRE EL TRANSPORTE DE DROGAS

Se trata de una tipicidad delictiva que conduce a  procesos penales de gran complejidad técnico-jurídica, por lo que el abogado defensor elegido para un caso de  transporte de drogas debe contar con una pericia a prueba de balas.


Para tener una idea hasta qué grado puede complejizarse un caso de transporte de drogas, solo basta con saber lo siguiente: Con la penalización de ciertas conductas los Estados protegen determinados bienes jurídicos, pero en este tipo de delito se encuentra una pluralidad de bienes jurídicos protegidos.

El bien jurídico principal que se protege es la salud pública, pero se le unen, de manera derivada, la protección de bienes jurídicos tales como: La seguridad y confiablidad del tráfico jurídico, la paz colectica, la seguridad nacional.

ABOGADO DEFENSOR PENAL CAPAZ  DE ARTICULAR UNA DEFENSA EFICAZ.

La tipificación del delito de transporte de drogas y su consiguiente punición, va a depender de un grupo de factores, que, como abogado de experiencia en esta área, domino con precisión, y que son herramientas invaluables para la articulación de una defensa promisoria.
Estos son delitos que entrañan un peligro abstracto, o sea, que su peligrosidad social está sujeta a la concurrencia de ciertas circunstancias:

-    Cantidad de droga. Cuando se trata de una cantidad ínfima (concepto flexible o manejable) el hecho es impune, por escasa entidad de la peligrosidad.
-    Droga destinada al autoconsumo: Puede probarse que la droga ocupada está destinada al autoconsumo por el portador, lo que implica también impunidad, aunque la cantidad no sea ínfima, mientras se demuestre que el acusado es un consumidor habitual, para lo cual la cantidad total ocupada seria usada de manera porcionada, y mientras el consumo se realice sin publicidad, sin aglomeración de personas, sino que es íntimo, personal, sin trascendencia social.
-    Composición química de la sustancia en cuestión: Puede tratarse de drogas con muy poco efecto psicotrópico o toxicidad, lo que redunda en la disminución de la peligrosidad social, por los bajos riesgos para la salud humana.
-    Puede tratarse de delito provocado: Nos referimos aquí a personas utilizadas por las mismas autoridades para realizar el acto como parte de procesos investigativos, aunque extraoficialmente, personas que, de otra manera, jamás hubieran incurrido en este accionar. Aquí también hay impunidad, a los efectos de evitar el abuso de este método.
-    Pago por servicios: Cuando la droga fue obtenida por el acusado como pago en especie de servicios o trabajos realizados por él. Usualmente este supuesto se da en narcodependientes, que proveen para su adicción a través de sus servicios.
-    Provisión de drogas por compasión: Puede ocurrir que el acusado transportase drogas para proveer a familiares o personas allegadas adictas, para evitar que caigan en delincuencia o conductas degradantes para satisfacer su adicción, o en proceso de desintoxicación durante el cual se consume en dosis descendientes para evitar los efectos del síndrome de abstinencia.

Como puede apreciarse, existe abundancia de circunstancias o supuestos de hecho que desembocan en la no tipificación de la antijuricidad del hecho. Es definitoria la presencia del dolo, léase intención, por parte del inculpado, dirigida a la transportación con ánimo de lucro, como parte de la cadena delictiva que conforma el narcotráfico.

Una defensa efectiva depende, pues, del conocimiento y la pericia del abogado defensor penal escogido en casos de transporte de drogas.

CONTACTE SIN DEMORA

Usted necesita colocarse en manos expertas, contacte sin demora. Se garantiza atención esmerada y de altísima calidad profesional.


 
 
 
 

Contactanos Ahora

Abogado Santiago Vidal Mayora
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +34  620 200 228
 email: vidal@consiliors.com
 
Abogado Tommaso Foschi
 
Whatsapp  
 
   
español italiano inglés
Tel +34 625 818 049
email: foschi@consiliors.com

 

Estamos en España Italia Francia Uk

En caso de detenciòn contactanos inmediatamente, abogados penalistas internacionales asistiràn la persona detenida independientemente del delito por el cual se es detenido, en nuestro despacho juridico con sedes en diferentes paises hablamos español, tratamos frecuentemente detenciones por narcotràfico, lavado de dinero, homicidio, casos de sustracciòn internacional de menores, extradiciòn, orden internacional de detenciòn.

 
 
© 2015 abogadoenfrancia.com. All Rights Reserved. Designed By abogadoenfrancia.com

Please publish modules in offcanvas position.