Abogado penal de delitos de terrorismo Yihadismo - Jihādismo

Abogado penalista defensor de delitos de terrorismo - Yihadismo - Jihādismo Alemania Francia Suiza Bèlgica Uk Italia España

Al acto de generar temor masivo mediante una grave manifestación de violencia deliberada, ya sea por motivaciones políticas, filosóficas, raciales, religiosas, ideológicas, étnicas, etcétera, se le denomina Acto de terrorismo y es considerado como uno de los delitos más graves que pueden ser cometidos por una persona, o por un grupo de personas contra la humanidad.

Los crímenes de terrorismo suelen ser abordados a través de las leyes del Derecho Penal Internacional y sus causas pueden llegar a ser notablemente subjetivas, tanto para la persona o el grupo de personas involucradas en su consecución; como para las víctimas que generan dichas acciones.


Los implicados en un proceso penal por crímenes de terrorismo precisan de una defensa muy bien elaborada, que sea lo suficientemente aguda en la consideración de los factores que condicionan la consecución de este tipo de delitos.

Abogado penalista internacional
¿Cuáles son los factores que se tienen en consideración a la hora de asumir la Defensa penal correspondiente a un delito de terrorismo?
Primeramente, es importante tomar en consideración que los crímenes de este tipo suelen ser perpetrados por una persona que opera bajo las órdenes de otras, o de una organización; por lo cual es un delito que generalmente precisa de financiamiento, líderes, etcétera.

La persona que realiza la acción delictiva propiamente dicha puede o no tener conocimiento de todo el sistema criminal que existe detrás de su acto. Los tribunales supremos de justicia consideran el grado de pertinencia del individuo a la banda terrorista. De la misma manera ocurre con los llamados patrocinadores, cuyo delito es en principio un crimen económico; sin embargo la corte considera el destino de los bienes, así como la utilización que se hacen de los mismos a la hora de establecer los diferentes cargos a la persona o la empresa que proporciona sus ganancias. Por esta razón es de crucial importancia que se analice el grado de involucración que existe entre el grupo terrorista y la empresa (o la persona) que ha contribuido con ellos.


Además, es necesario considerar que los criminales que se encuentran acusados por cometer delitos de terrorismo pueden actuar bajo coacción de otros.
Por otra parte, las organizaciones terroristas pueden aprovecharse de individuos con problemas sociales, psicológicos, económicos, etcétera para que ejecuten las acciones que se han planeado previamente por la máxima dirección de la banda; así como manipular a individuos con determinadas “desventajas” en la sociedad con la cual interactúan diariamente, prometiéndoles mejoras económicas (o de otro tipo), ya sean para ella misma o para su familia.


Aunque los crímenes de terrorismo son sumamente peligrosos y constituyen graves violaciones al estado de bienestar social y político; y a la consecución de la paz en los diferentes Estados, hay en tomar en consideración que las personas que lo ejecutan también pueden formar parte de él. Hay naciones donde el sistema de relaciones económicas, políticas, sociales, etcétera, que se establece dentro del mismo país responden a los métodos empleados por una dictadura; más que a los de un estado pacifista. En ese caso habría que analizar las acciones criminales dentro de su propio contexto antes de establecer un juicio precipitado a la persona o las personas que se manifiestan en contra del orden existente; analizar los motivos que inspiran al grupo a tomar represalias violentas.


Además, es importante que se valore el número de víctimas (entendido como el grupo de personas que ha perdido su vida, bienes, etcétera) que han resultado afectadas directamente por la consecución del acto terrorista,, la gravedad de los daños ocasionados, entre otras cuestiones de notable valor.


¿Qué acciones delictivas relacionadas con el terrorismo son penadas por la ley?
Son delitos penales el terrorismo en sí, ya sea en su forma básica o agravada; la colaboración con las actividades terroristas, tanto económicas, como mediante la proporción de documentos, etcétera; la afiliación a una organización terrorista y la apología del terrorismo.


¿Qué elementos agravan el delito de terrorismo?
Se establece una penalización más severa cuando el agente (la persona que ejecuta el acto terrorista) pertenece al grupo dirigencial de la organización criminal, si trabaja para alguna institución del Estado, etcétera.


También se agrava la condena si el ejecutor del crimen pertenece a grupos armados, a bandas, pelotones, grupos de aniquilamiento, entre otros.
¿Existe la forma de atenuar una pena por delitos de terrorismo?
Las personas condenadas por delitos de terrorismo y/o traición a la patria no pueden acogerse a los beneficios de redención por trabajo, estudio, buen comportamiento en prisión; ni tampoco a la libertad condicional; sin embargo, pueden ayudar a que se produzca la detención de miembros de organizaciones de este tipo y de sus planes futuros en el contexto internacional; colaborando así con las fuerzas políticas y judiciales del Estado en la prevención de daños que pudieran ser causados por parte de la misma entidad criminal a personas inocentes.

En ese caso, su colaboración se consideraría un acto de redención que pudiera contribuir a la negociación de la pena establecida para el acusado por la consecución del delito de terrorismo.

 
 

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 

Please publish modules in offcanvas position.